AFDA.jpg

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:
Incidencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Colegio Calasanz Femenino.
El apoyo familiar es de gran importancias en el rendimiento académico de los alumnos, de este depende la actitud que el niño presente en su desarrollo escolar.
Dificultades externas como: problemas familiares, falta de afecto, manejo de la autoestima, apegos; causan diariamente depresión e inseguridad en su desarrollo personal. Además sus relaciones interpersonales ya que temen a que la gente que los rodea les haga daño, pero estas lo que buscan es su bienestar.
Sienten desconfianza en sí mismos y en los demás y no creen tener la capacidad de hacer las cosas bien.
En la actualidad se presentan muchos divorcios, en ocasiones por falta de comunicación, los cuales afectan diariamente a los niños.


OBJETIVOS
1. General: Investigar el acompañamiento familiar que reciben las estudiantes del Colegio Calasanz Femenino y cómo influye esto en su rendimiento académico.
2. Específicos:
a. Realizar encuestas en diferentes grados para establecer el apoyo familiar que reciben las estudiantes y cómo afectan su desarrollo psicológico.
b. Diseñar entrevistas con los padres de familia sobre la relación que tienen con sus hijos; el dialogo, el acompañamiento escolar y el tiempo que les dedican diariamente.
c. Exponer los resultados de este proyecto ante docentes y directivos para que tomen medidas adecuadas respecto a la educación que reciben las estudiantes y al mismo tiempo lograr que encuentren un apoyo en el colegio.

MISIÓN
Formar una empresa que evalúe la influencia que tiene el acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes en diferentes colegios de Medellín, enfatizando éste tema en los más pequeños debido a que son los principales afectados por la falta de apoyo de sus padres o familia de crianza. Cualquiera que sea la causa que origine este problema, también se harán estudios en bachillerato tomándolo como el resultado de los análisis realizados en niños.


VISIÓN

AFDA (Acompañamiento Familiar en el Desarrollo Académico):
Como empresa nuestro propósito para el año 2018 es lograr que nuestros padres y alumnas tengan una absoluta confianza en nuestra compañía, ya que nuestros profesionales asesores, estarán dispuestos para resolver los conflictos que posiblemente enfrente la alumna y que atenten contra su rendimiento académico y así proyectarlas e incentivarlas en sus objetivos profesionales

PUBLICIDAD: